Evaluación de Nombramiento de docentes 2015.

18.05.2015 16:22

      

El Estado al elaborar el Marco del Buen desempeño Docente pretende precisar las políticas, estrategias y mecanismos 
que garanticen el derecho a una educación de calidad para todos. En esta exigencia se ha 
hecho presente la interrogación por la calidad, la pertinencia y la eficacia del trabajo 
docente, por su formación y las condiciones del ejercicio de su labor.
Para responder a esta demanda específica sobre la función del magisterio nos confronta 
con un reto singular: 
El de realizar cambios en la realidad de la profesión docente, es decir, en su 
identidad profesional, en su formación y su cultura, en los paradigmas que guían sus 
prácticas pedagógicas. Los motivos del cambio son estructurales, pues obedecen a 
transformaciones en la sociedad, en la cultura, en la producción del saber y en la necesidad 
de contribuir, desde la educación, a la conformación de sociedades más equitativas, 
democráticas y con altos niveles de desarrollo humano.
Son necesarios cambios profundos en la práctica de la enseñanza, en los 
mecanismos para profesionalizar el trabajo docente y revalorar el saber pedagógico de los 
maestros en la sociedad. Ése es el desafío que el Estado peruano, los docentes y la sociedad 
requieren afrontar de manera concertada, colaborativa y sostenida. En esta orientación, se 
requiere concordar previamente una visión prospectiva de la profesión docente con los 
diversos actores involucrados en el ejercicio, promoción, desarrollo y regulación de la 
docencia.